¿Eres amante del té?

Tetera Yixing, origén Chino y artesanal

Las teteras Yixing son unas de las más famosas del mundo. No es para menos, ya que se fabrican en un barro que absorben las propiedades del té durante largo tiempo, obteniendo mejores infusiones con cada uso.

Las teteras Yixing son producidas de manera artesanal en la ciudad del mismo nombre. Yixing, en china, con un barro morado llamado “ZISHA”, el cual es una arcilla compuesta de cuarzo, caolín y mica, con grandes cantidades de óxido de hierro, que da a la arcilla su color púrpura-rojizo.

El alto contenido en óxidos metálicos en la arcilla da lugar a piezas con colores que van desde el púrpura hasta el rojo o el amarillo-verdusco-azulado. La variación del color se debe a los cambios en la temperatura y el ambiente del horno.

Para que tengas una idea del poder absorbente que tiene esta tetera, se dice que con el paso de los meses se puede preparar un buen té en ella con tan sólo calentar un poco de agua dentro.

Las teteras YiXing son libres de plomo, arsénico, cadmio y otros materiales tóxicos. Debido a las propiedades únicas de la arcilla de Yixing, estas teteras no se esmaltan; a diferencia de otras teteras de barro. Tienen una textura fina y sólida, una tasa de absorción del 4% de agua, una conductividad térmica muy baja y un orificio en la tapa que mejora las propiedades de la tetera a la hora de elaborar el té.YI XING

Cuales son los cuidados para tu tetera?
  • Ten en cuenta que tras el uso, es recomendable que simplemente la enjuagues con agua.
  • Debes  curar la tetera. Esto es, sumerge completamente en agua tu tetera y añade unas hojas de té; déjala así durante unas horas. De esta forma se eliminan impurezas que puedan quedar del barro y la tetera va absorbiendo el sabor del té.
  • Secar la tetera con un limpión después del uso para evitar la formación de manchas de cal en su superficie.
Ventajas de las teteras Yixing
  • Destaca el aroma y el sabor del té.
  • Mantiene mejor la temperatura que otros materiales.
  • Soporta gran temperatura, pero no la transmite por lo que no te quemarás al asirla.
  • Son artesanales, por lo que puedes buscar en su base el sello de autor.
  • Al pasar los años la tetera yixing se va haciendo cada vez mas brillante, con el buen cuidado que le des.
Anuncios